Menu páginas
TwitterRssFacebook
Menu Categorias

Publicado por em jun 1, 2015 em Bispo Inaldo Barreto, Blog, Notícias | Ninguém comentou

MENSAJES A LOS OBISPOS DE  Iglesia Metodista Renovados

MENSAJES A LOS OBISPOS DE Iglesia Metodista Renovados

 

“El héroe de Carlyle puede decir:” Voy a ser el rey “Pero el santo cristiano debe decir.” Nolo episcopari “, es decir, no quiere ser obispo.” (Chesterton)

APOSTOLICIDAD Y CATOLIIDAD

 

Vamos a empezar con un história en Ortodoxia dicho por el filósofo Gilbert Keith Chesterton: “Se dice que un grupo de niños jugando en la parte superior de un montaña rodeado por un muro de seguridad, gritaron, saltaron regocijado en la mayor felicidad, pero luego vino un pueblo religioso con muchas características nuevas y rompió el muro. Los niños se acercaron a la orilla y se alejaron temerosos, terminaron acobardado, escondiéndose como Adán en el paraíso después de la caída. ” Así que esta parábola sirve exhortación para la Iglesia no lo quiera herejías. Es fácil perderse en los diferentes ángulos que muchos tienen como una forma religiosa, pero es difícil estar en la ortodoxia, pero es fácil caer en el abismo infinito de la predestinación

APOSTOLICIDAD

Iriney de Lyon (130-202)

La preocupación con la tradición comienza con los padres de la Iglesia, a pesar de que Pablo ha hablado, la tradición que se fue a las iglesias que él fundó, también existe una tradición en particular dada a Timoteo, así que pensó la tradición eclesiológica ligada a la Iglesia misma y la tradición individual que cada uno de nosotros llevamos en el alma. “Guarda el buen depósito”, dijo Pablo a Timoteo, y evita las vanas palabrerías, y herejías que dominarán en los últimos tiempos.

La tradición de los padres comenzó con Clemente de Roma que ayudó a Pablo en las iglesias del primer siglo y también San Ignacio de Antioquía, San Justino y Egesipo.

En el siglo II  La Iglesia pide a  Ireneo hacer una exégesis de la tradición de la Iglesia para saber lo que era el Evangelio y lo que no lo era. Hoy tenemos este reto, no todo lo que se predica es el evangelio, lo mismo pasa con muchas canciones cuyas letras no hablan de Cristo.

La tesis apostólica comienza la recapitulación cuando Cristo toma la iniciativa como “Cabeza de la Iglesia.” Esta iglesia fue confiada a los apóstoles y sus sucesores. Así es como podemos mantener vivo el mensaje de Jesús y sin cambio a través de sus apóstoles y de sus sucesores los obispos. Por supuesto que hay líderes que aún no son obispos son guardianes fieles de la sana doctrina.

Además de la tradición escrita, la tradición oral fue responsable de la variedad de ritos y costumbres, en presencia de los Padres de la Iglesia, incluyendo Ireneo de Lyon y todos los demás. La fuente “Q” contiene los dichos de Jesús que surgieron entre la gente. Algunos escribieron éstos dijeron y luego hizo una colección de dichos que resulta en el poder del Evangelio escrito.

Una gran batalla fue contra los gnósticos que deseaban entrar en el Colegio de los Obispos, pero Ireneo no permitido. Los padres de la Iglesia no se extendía la mano derecha de la comunión con los herejes, especialmente los gnósticos que negaban las verdades anunciadas en quastro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El ministerio ordenado fue presenciado por Irineu cuando reconoce el diácono, el presbíbero y Episcopo. Unas décadas antes de Ignacio de Antioquía habían notado la alineación del santo orden de episcopos, diáconos y ancianos.

Lo que tenemos como legado asegurado hoy la fe contra los antiguos escritos de los arios. Nuestra herencia es una tradición que viene de los apóstoles que se transmiten a los obispos. Con la sucesión apostólica visible y verificable puede tener la seguridad de la fe. La Iglesia Metodista es una apostolocidade renovada y catolicidad de la iglesia, busca mantener la doctrina de los padres y un evangelio católico, es decir “de acuerdo en su conjunto.”

Pues para que nadie tengas miedo por la palabra “católica”, les dejo aquí una explicación: Los “católicos” significa el término, “de acuerdo con un conjunto” teniendo en cuenta los cuatro Evangelio visto desde diferentes puntos no se aparta de su raíz, su vedade eventos únicos, históricos que marcaron el nacimiento de la religión y un nuevo comienzo. Todos los evangelios hablan de la vida de Jesús de su amor por la vida y las vidas de los demás, su predicación, curaciones, su muerte y resurrección. Se trata de toda una inamovible.

Por supuesto, los gnósticos  difieren uno de los otros, no siendo posible agruparlos en la misma forma que los cuatro Evangelios que se agruparon; según Ireneo no fue un accidente, sino un propósito de Dios para mostrar las cuatro alianzas que se les dio a los hombres de Abraham, a través de Moisés Noah y ahora el Evangelio. Ireneo también habló de los cuatro vientos, porque en la antigüedad se pensaba así, todo eso es una metáfora  que Ireneo se utiliza para definir la cuestión de la catolicidad “, según un todo”, ya que tanto la Alianza es quatro, pero solo una cosa, como el viento es también siempre la misma. La palabra católica se compone de: Καθ-όλου, (Kat segundos + Olou – todos). Así como tenemos cuatro temporadas en el año, de la misma manera, así que tenemos cuatro evangelios y “después en su conjunto”. Son llamados sinópticos, se ve en la misma luz, el mismo. Ireneo incluido el Evangelio de Juan.

La Iglesia buscó segundo Chesterton, el difícil camino de la ortodoxia, no convertirse Arian, fue la catolicidad que preservó los cuatro Evangelios. El gnóstico Marción entre ellos quería sólo uno, el Evangelio de Lucas. Así que Ireneo no aceptó que los gnósticos eran parte del Colegio Episcopal.

Esta es la “sucesión apostólica visible y verificable” que los fieles tienen como criterio fiable para separar lo verdadero de lo falso y mantener la comunión con la verdad.

Apóstoles de hoy

Hoy no tenemos apóstoles después de ellos vinieron los obispos, sin embargo veces un servicio apostólico, que es necesario difundir la evangleho donde no se ha extendido adecuadamente y donde el discipulado no se ha instituido.

El discipulado es una obra eminentemente apostólico y episcopal, el que hace discípulo es a la vez un discípulo y “apóstol”, es el primero que va a sentar las bases, primero apóstoles, pero lo que hace discípulos a menudo se considera el por último, pero desde el punto de vista de quien lo hace es las primeras misiones, pero esto es una discusión innecesaria. Ser un siervo es la mejor manera de ser un apóstol.

Hoy tenemos apóstoles “in lato sensu”, es decir, en un sentido amplio, como apóstol en sentido estricto son los que fueron a la final del primer siglo. Esta restricción se inicia con la institución de sacerdotes y obispos. Los apóstoles no escogieron otros  apóstoles,pues que era una obra única del Espíritu Santo, a veces incluso los diáconos fueron elegidos directamente por el Espíritu Santo, pero no siempre fue así con los diáconos.

El servicio apostólico no puede incluir herejías innovadores, regresiones espirituales, teología de la prosperidad, la codicia por la plata, y otras doctrinas inventadas por los hombres, El objetivo de la predicación no es sólo crece el número de miembros, sino preparar y entrenar para ser un testigo fiel.

Hoy en día tenemos que ser apóstol en un  “sentido amplio, manteniendo las raíces de los “Padres de la Iglesia” con la intención  que el evangelio No va a ser vilipendiado. Nosotros debemos ser  apóstol de una mensaje proclamado por Jesús. Ele  confió  a los apóstoles que confiaron a los obispos desde el primer siglo.

En este día de la ordenación de diácono Osvaldo, la  diaconisa Diva, los obispos eméritos, Rev. Claudenir Gerolamo Alves, Rev. Omar Sociloto Donaires y Rev. Luiz Henrique Alves, y la ordenación de obispo Regional Rev. Paulo César Marcolino Borba, este mensaje es un recordatorio muy importante para todo el liderazgo de la Iglesia de que somos un Fideicomisario del evangelio

Publicar uma resposta